Ingredientes
70gs azúcar blanco
2 yemas
250gs queso mascarpone
300ml de nata
Caramelo liquido a gusto
Bizcochos a gusto
Café con leche y azúcar
Preparación
La nata la dejamos en el freezer para que esté bien fría una vez la vayamos a usar. En primer lugar, separamos las claras de las yemas y echamos las yemas en un bol, agregamos el azúcar y el queso mascarpone y mezclamos con un tenedor.
Sacamos la nata bien fría y la montamos en otro bol echándole una pizca de sal.
Vamos echando la nata montada en la mezcla hecha en el primer paso, poco a poco, y removemos en círculos grandes, para no perder la textura que nos va a ir dando la nata montada. Debe quedar una masa lisa y cremosa.
Tomamos las copas donde vayamos a presentarlos, y usando una manga pastelera rellena con la mezcla de mascarpone, cubrimos la base de la copa con una altura de unos dos centímetros.
Tomamos la taza de café con leche y bañamos ahí trozos del bizcocho, no el bizcocho entero, después escurrimos bien, sino sabrá demasiado a café y no notaremos el tiramisú. Ponemos un par de trozos en la copa creando así nuestra segunda capa. Un par o más o menos, al gusto y según sea la copa.
Echamos el caramelo líquido por encima del bizcocho, a gusto. Y a partir de aquí, volvemos a repetir los pasos, capa de tirmaisú, capa de bizcocho y capa de caramelo liquido.
Podemos poner cuántas capas queramos,yo normalmente hago dos repeticiones para que no sea tan pesado y en la última,con una boquilla de estrella, colocar de forma bonita una capa de tiramisú. Podemos decorar con caramelo liquido.