Ingredientes

350 gramos de Avena arrollada
1 Banana
1 Vaso de Leche
1 Cucharadita de Polvo para hornear
1 Pizca de canela en polvo
1 Cuchara sopera de azúcar morena
1 Cucharadita de Esencia de vainilla
2 huevos
1 Pizca de Sal

Preparación

Vamos a preparar sobre la mesada todos nuestros ingredientes.
En una procesadora, colocaremos la avena arrollada y la vamos a procesar hasta que nos quede con una textura de harina bien fina.
Paso siguiente en un bol colocaremos la canela, el polvo para hornear, la harina de avena, la sal, los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Batir hasta obtener una mezcla bien homogénea, sin grumos y con la textura parecida a la masa de panqueques.
Cortamos en trozos pequeños la banana y la agregamos a la preparación anterior junto con el azúcar morena. Procesar con un mixer para integrar todos los ingredientes y dejar descansar la masa obtenida durante unos 25 minutos en la heladera.
En una sartén vamos a colocar unas gotas de aceite neutro y con la ayuda de un cucharón verter la preparación, de la misma manera que realizamos los panqueques. Cocinar a ambos lados hasta que doren (3 minutos aproximadamente y dar vuelta)
Una vez que tenemos listas todas las tortitas de avena y banana, las vamos a colocar de a tres o cuatro una encima de la otra, bañarlas con jalea de caramelo líquido y acompañar con trocitos de banana, frutilla o alguna fruta fresca que sea de nuestro agrado.

Recetas relacionadas